32.5 C
Piura
martes, 23 abril 2024
InicioBeneficiarios de Pensión 65...

Beneficiarios de Pensión 65 serán atendidos en las oficinas del Banco de la Nación el 24 de agosto

Este 24 de agosto, los usuarios y usuarias del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), cobrarán la subvención económica que les entrega el Estado de manera bimestral correspondiente a los padrones de los meses julio-agosto y setiembre-octubre de 2020 a alrededor de 44,487 de sus usuarios, en el departamento de Piura.

La entrega del doble subsidio se realizará mediante tres modalidades: 36,802 personas adultas mayores podrán cobrar en las agencias del Banco de la Nación desde el 24 de agosto; otras 6, 971 mil que viven en zonas de difícil acceso cobrarán a través de Empresas Transportadoras de Valores – ETV, también conocidas como carritos pagadores. Un grupo de 714 usuarios mayores de 80 años y con discapacidad, accederán a la subvención mediante la modalidad de pago a domicilio, con el propósito de evitar que salgan y se expongan.

Este 24 de agosto, se iniciará el pago en las agencias del Banco de la Nación, donde se habilitará una ventanilla exclusiva para atender a las y los usuarios y usuarias, según el cronograma de pago que el Programa Pensión 65 del Midis viene difundiendo a sus usuarios y usuarias. La entrega se realizará cumpliendo el protocolo de gestión de espacios en los puntos de pago, que busca disminuir el riesgo de contagio de la COVID -19. Es importante tener en cuenta que el horario de pago de lunes a viernes es de 8:30 a. m. a 5 p. m. Y los sábados, es de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

El operativo de adelanto de pago se realizará entre el 17 de agosto y el 25 de setiembre. De no cobrar en las fechas señaladas, lo podrán hacer -posteriormente- en cualquier agencia del Banco de la Nación. Pensión 65 realizará el acompañamiento necesario a usuarias y usuarios durante las jornadas de cobro, en tanto que la seguridad estará garantizada con el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Uso de carta poder

Si una persona usuaria de Pensión 65 no puede acudir a cobrar por algún motivo, sus familiares pueden gestionar -ante el juez de paz de la jurisdicción correspondiente- una carta poder para poder acceder al subsidio.

Más Populares

Artículos relacionados