33.1 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioAtlético Grau empató 0...

Atlético Grau empató 0 a 0 con Cienciano

Por: Andrés Verá Zevallos

En un partido discreto, Atlético Grau de Piura igualó sin goles ante el Cienciano del Cusco, por la séptima fecha del torneo apertura de la Liga1. El encuentro se jugó en el estadio Alberto Galladardo del distrito del Rímac,

El equipo albo tuvo entre las novedades, el retorno en la zaga central de Jair Yglesias, así como, la grata aparición del juvenil huancabambino Bryan Rivas y de Reymond Manco.

Primer tiempo

Los primeros 20 minutos fueron para el Cienciano del Cusco que le cerró todas las salidas al cuadro albo e intentó generar peligro en el arco del golero Bernardo Medina.

Pasaba el tiempo y el Grau no podía salir de su propio campo. Esta incómoda situación generó fastidio, en su DT. Rafael Castillo, quien hizo reaccionar a su equipo.

La jugada más clara de gol de la primera fracción la tuvo en sus pies, a los 14 minutos, el delantero del equipo piurano Jefferson Collazos, quien puso en aprietos al golero cusqueño Daniel Ferreyra.

Para poder tener más control del balón «Rafa» Castillo envió al campo a Carlos Canales en reemplazo de Gallardo y Grau se acomodó mejor en el campo de juego.

Con un Atlético Grau volcado en campo cusqueño terminaría el primer tiempo.

Segundo tiempo

En la segunda fracción fue el cuadro piurano quien dominaba el partido con jugadas de Manco quien intentaba habilitar a los colombianos Lazo y Collazos. Lamentablemente los albos estuvieron bien marcados por los defensas de Cienciano.

Pasado los primeros quince minutos del complemento, el cuadro imperial empezó a llegar con mayor peligro sobre el campo del Grau ya que con los ingresos de Larrauri y Ugarriza, generaron algunos espacios que le permitieron rematar al arco de Medina.

A pesar de que eran los albos los que manejaban el balón, fue Cienciano, el equipo que estuvo más cerca de llevarse los tres puntos sino fuera por las espectaculares atajadas del paraguayo Bernardo Medina, quien sacó dos pelotas, con destino de gol, de Trujillo y el panameño Ayarza.

Con este resultado, Atlético Grau sigue como colero del torneo con 3 puntos y lleva 360 minutos sin convertir ni un solo gol.

Atlético Grau formó con: Medina, Rivas, Yglesias, Ávila, Céspedes, Correa, Manco, Sánchez, Gallardo, Lazo y Collazos.

Más Populares

Artículos relacionados