24.8 C
Piura
martes, 23 abril 2024
InicioMás de 60 menores...

Más de 60 menores logran superar la Covid-19 en Piura

 Pese a que durante las últimas semanas se dio a conocer que los contagios de covid en niños, niñas y adolescentes se incrementaron en Piura, en el hospital Santa Rosa, ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre, cada vez más son los casos de menores que están logrando superar esta terrible enfermedad.

 Según el último reporte del área de estadística de este establecimiento de salud, a la fecha más de 60 niños y niñas piuranos (mayores de 1 mes hasta 14 años 11 meses) fueron dados de alta tras superar todo el proceso crítico de esta enfermedad.

El área pediátrica de este nosocomio que lidera el Dr. Andrés Silva Horna, reportó, el último 17 de agosto, tres altas médicas correspondientes a tres niñas, las mismas que superaron sus respectivas dolencias.

Se trata de la pequeña de iniciales M.A.G. de 1 añito quien fue referida del centro de salud Víctor Raúl de Piura. “Llegó por emergencia en mal estado general, con insuficiencia respiratoria, shock séptico, requirió ventilación mecánica invasiva y posteriormente cánula de alto flujo; gracias al tratamiento adecuado, su evolución fue favorable y salió de alta después de 5 días de hospitalización”, sostuvo el Dr. Juan Alberto Asedo Córdova.

Por otro lado, la niña de iniciales J.L.N. (1) fue referida del hospital Las Mercedes de Paita y permaneció 15 días internada. “Ella ingresó con insuficiencia respiratoria, con máscara de reservorio, en mal estado general, gracias a los estudios realizados se diagnostica neumotórax, por lo cual, se le coloca un tubo de drenaje toráxico con aspiración continua por la persistencia del mismo y se usó también cánula de alto flujo; evolucionando favorablemente”, precisó Asedo Córdova, médico de turno.

Finalmente, la pequeña A.B.G. de 1 año de edad es la tercera alta de este lunes 17 de agosto. “Fue trasferida del hospital Cayetano Heredia con insuficiencia respiratoria, neumonía por covid-19, encefalitis por covid-19, referida para ventilación mecánica; sin embargo, no la requirió y se usó cánula de alto flujo; recibió tratamiento oportuno obteniéndose su pronta mejoría en 3 días de hospitalización”, concluyó el Dr. Asedo.

Cabe resaltar, que las cánulas de alto flujo y corrugados pediátricos; es el material médico que ha servido de mucha ayuda para la mejoría de nuestros pacientes pediátricos.

Más Populares

Artículos relacionados