Conformarán comisión para brindar asistencia técnica a la UNPRG en nuevo proceso de licenciamiento

Ante la decisión de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), de denegar la solicitud de licenciamiento institucional a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), dicha casa de estudios deberá elaborar un plan de emergencia con la finalidad de lograr el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad establecidas en la Ley Universitaria, en el marco de las disposiciones del Decreto Supremo N.° 016-2019-MINEDU.

En tal sentido, el Ministerio de Educación anunció que en un plazo de 10 días se conformará una comisión para brindar asistencia técnica a la UNPRG a lo largo de todo el proceso del licenciamiento.

Dicha comisión técnica estará a cargo de la elaboración y seguimiento de la ejecución del mencionado plan. Una vez superadas las observaciones señaladas por la Sunedu, la universidad podrá presentarse a un nuevo proceso de licenciamiento institucional.

Según lo dispuesto en el D.S. N.° 016-2019-MINEDU, la UNPRG se encargará de implementar el Plan de Emergencia en un plazo máximo de 12 meses. Asimismo, deberá cumplir con el Reglamento del Proceso de Cese de Actividades de Universidades y Escuelas de Posgrado, dispuesto por Sunedu.

Como todas las universidades con licenciamiento denegado, la UNPRG está impedida de admitir nuevos estudiantes mediante cualquier modalidad. No obstante, ello, debe continuar brindando el servicio educativo a sus estudiantes matriculados. Asimismo, los grados y títulos que emita la universidad seguirán teniendo validez y serán inscritos por la Sunedu en el Registro Nacional de Grados y Títulos.

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