33.1 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioLa Videnita: la próxima...

La Videnita: la próxima semana se instalaría una planta de oxígeno para 20 camas UCI

Amalia Moreno, directora de la ARCC.

La directora de la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno Vizcardo, anunció que el viernes de la próxima semana llegaría la planta de oxígeno a Piura para que la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Videnita empiece a funcionar..

Este nosocomio temporal fue inaugurado el pasado 6 de julio por el presidente de la República, Martin Vizcarra.

Luego de varias semanas de discusiones técnicas, se puso en funcionamiento el ambiente de Hospitalización a cargo de EsSalud dado que el Hospital Santa Rosa se negó a recepcionar el hospital temporal por la falta de oxígeno.

Puedes leer: Problemas con suministro de oxígeno empañan puesta en marcha de hospital temporal covid

Ha pasado más de un mes y recién la próxima semana se podría hacer uso de la Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes graves de coronavirus.

«Nosotros entregamos hospitalización porque éramos conscientes que la parte de UCI no contaba con oxígeno. La planta de oxígeno ya está llegando. El viernes de la siguiente semana ya deberá estar instalada en Piura. Vamos a trabajar para ello», declaró en Pirhua.pe la titular de la ARCC.

SOLO 20 CAMAS

Sin embargo, esta planta permitirá el funcionamiento inicial de solo la mitad de las camas UCI instaladas en el nosocomio temporal.

«Estamos corriendo para poder trabajar y poder implementar por lo menos 20 camas UCI para que empiecen a funcionar. El tema no solo es el oxígeno, tenemos que ver equipamiento y personal», precisó.

Detalló, además, que se han utilizado las primeras 50 camas del área de hospitalización, y esperan ampliar la oferta una vez que concluya el proceso de contratación de personal por parte de EsSalud.

Más Populares

Artículos relacionados