23.6 C
Piura
sábado, 20 abril 2024
InicioAprueban por insistencia ley...

Aprueban por insistencia ley contra el acaparamiento y especulación de precios

Foto: Gestión.

El Congreso de la República aprobó por insistencia la autógrafa de la ley que sanciona con pena de cárcel el acaparamiento y especulación y adulteración de precios.

La norma, que había sido observada por el Ejecutivo, buscaba modificar el código penal y el código de Protección y Defensa del Consumidor para castigar el «abuso del poder económico».

DEFIENDEN CONSTITUCIONALIDAD

«Es una ley claramente constitucional, porque dentro de la protección de mercados también prima la protección de derechos ciudadanos. Por tanto, Alianza para el Progreso aprobará la insistencia de esta ley», sostuvo durante el debate la congresista Carmen Omonte.

Por su parte, el titular de la Comisión de Defensa del Consumidor, Reymundo Dioses Guzmán, también defendió la constitucionalidad de la iniciativa legislativa.

«»Hemos vivido en la región Piura y en todas las regiones del Perú, como malos empresarios han acaparado precios de oxígeno y medicinas que se necesitaban para salvar la vida de los pacientes. Somos Perú también apueba la insistencia de esta ley tan importante».

Como se recuerda, la iniciativa legislativa busca sancionar el “abuso de poder económico” con penas privativas de libertad no menor a 2 años ni mayor a 6 años y con entre 180 y 365 días multa e inhabilitación.

Más Populares

Artículos relacionados