Convivientes del mismo sexo del personal de salud víctimas de la COVID-19 accederán a ayuda económica

Hoy se aprobaron los lineamientos para el reconocimiento de los convivientes del mismo sexo del personal de salud, fallecido por COVID-19, a fin de que accedan a la entrega económica.

La medida fue oficializada a través de la Resolución Ministerial N° 0220-2020-JUS, publicada este sábado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

“Este reconocimiento se rige bajo los principios de igualdad y no discriminación en razón a la orientación sexual de las personas”, señala el documento.

Según la norma, la persona que alegue haber sostenido una relación de convivencia, exclusiva y estable, con otra persona del mismo sexo que falleció desempeñándose como personal de la salud al servicio del Estado a consecuencia del COVID-19, debe presentar los siguientes documentos:

•Ficha de solicitud para el reconocimiento de convivientes del mismo sexo del personal de la salud fallecido a consecuencia del COVID-19.

•Declaración jurada de dos testigos con firmas legalizadas ante notario, que acrediten la convivencia por el periodo no menor de 2 años, señalando la dirección del domicilio compartido y que no tuvieron vida en común con otras personas durante dicha convivencia.

•Recibos de luz o agua, contratos de arrendamiento y/o documentos sobre bienes inmuebles o muebles adquiridos en copropiedad, en los cuales se advierta los nombres de uno o ambos convivientes y la dirección alegada como domicilio común. De preferencia, con antigüedad no menor de 2 años.

•Otros documentos que contribuyan a generar certeza sobre la relación mantenida con el causante y/o de la convivencia por un periodo no menor de 2 años.

Lee aquí la Resolución Ministerial: https://bit.ly/34ou15m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *