Suspenden tradicional peregrinación a “La Mechita”

El Arzobispado de Piura y Tumbes informó que, en coordinación con el párroco de Paita y la Hermandad de Nuestra Señora de la Las Mercedes de Paita, acordaron suspender la tradicional peregrinación a “La Mechita” y las procesiones que suelen realizarse con ocasión de su fiesta, el 24 de setiembre.

Ello con la finalidad de evitar aglomeraciones que puedan contribuir a elevar el contagio del virus y buscando salvaguardar la vida y salud de las personas y los fieles devotos, indicaron a través de un comunicado publicado en sus redes sociales,

En el comunicado, el Arzobispado pide a los devotos y peregrinos que, con espíritu de sacrificio por su propia salud y de las personas cercanas, se abstengan de peregrinar este año.

La Iglesia invita a todos los devotos y peregrinos de la Virgen de Las Mercedes a participar este año de la Novena, las misas y demás actividades que se vienen organizando en entornos virtuales. La programación se dará a conocer en el Facebook de la Parroquia de San Francisco de Asís de la Buena Esperanza de Paita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *