Bono Familiar Universal: ¿dónde cobrar y qué es la cuenta DNI?

Alrededor de 2.5 millones de familias que lograron inscribirse en el Registro Nacional de Hogares del Reniec ya pueden cobrar el segundo tramo del Bono Familiar Universal de 760 soles otorgado por el Gobierno.

El nuevo subsidio para hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia del nuevo coronavirus se viene pagando a través de diferentes bancos y también por otras modalidades como el pago por celular.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Universal?

Aún está vigente la plataforma online para que cualquier ciudadano haga su consulta con solo su DNI. Estos son los pasos a seguir:

  • Entra a la página oficial del Bono Universal o haciendo clic aquí.
  • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.
  • Dale clic a “No soy un robot”.
  • Dale clic en continuar.

Bono Universal: consulta con tu DNI si eres beneficiario.Bono Universal: consulta con tu DNI si eres beneficiario.

¿Qué es la Cuenta DNI y para qué sirve?

De otro lado, el Gobierno ha creado la ‘Cuenta DNI’ para todos los ciudadanos mayores de edad que cuenten con DNI, sin que tengan un contrato con el Banco de la Nación.

Esta cuenta será utilizada para el depósito de los subsidios (aproximadamente 45% de ciudadanos mayores de edad que no tienen una cuenta con esta entidad bancaria).

¿Dónde cobrar el subsidio?

El Bono Universal viene siendo entregado en el Banco de la Nación y en entidades privadas del sistema financiero: BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank.

¿Puedo cobrar sin ir al banco?

Para realizar el cobro sin ir personalmente a una sucursal bancaria debes contar con un celular. Lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma oficial del Bono Universal y validar algunos datos necesarios que te contamos a continuación:

  • Ingresar a http://bonouniversalfamiliar.pe/
  • Identificar si eres beneficiario, registrar tus datos y el número de celular.
  • Recibirás un mensaje SMS en tu celular con una clave secreta de cuatro dígitos.
  • Marca el *551# desde el celular.
  • Colocas la clave secreta recibida con anterioridad.
  • Recibirás un SMS con una clave de 5 números.
  • Podrás acceder al bono con esta clave en todos los cajeros automáticos y en los Agentes Multired del Banco de la Nación.

Para consultas o dudas respecto al  Bono Familiar Universal puede llamar al 101 y marcar la opción 3. El horario de atención es de lunes a domingos desde las 8:30 horas hasta las 20:00.

Cuidado con las estafas

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) brinda las siguientes recomendaciones a los ciudadanos que son beneficiarios del Bono Familiar Universal de S/ 760:

  • No compartas su información personal
  • No aceptes ayuda de grupos en redes sociales
  • No acudas a tramitadores
  • No divulgues sus códigos o claves de retiro
  • No hagas caso de llamadas, mensajes o correos electrónicos fraudulentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *