25.1 C
Piura
jueves, 25 abril 2024
InicioMinisterio Público y PNP...

Ministerio Público y PNP allanaron oficinas de la Municipalidad Distrital de Salitral en Morropón

El Ministerio Público y la Dirección contra la Corrupción de la PNP intervinieron hoy la Municipalidad Distrital de Salitral, en la provincia piurana de Morropón, en el marco de la investigación que se sigue a la alcaldesa, al gerente municipal y otros funcionarios por presuntas irregularidades en el uso de S/ 346 mil para la obra de mejoramiento del canal de regadío El Carmen, pese a que dicho proyecto ya estaría siendo ejecutado por el Ministerio de Agricultura.

La fiscal provincial anticorrupción de Piura Doliveth Infante Castillo y la fiscal adjunta Lilibeth Rodriguez Huertas dirigieron la diligencia de allanamiento, con fines de incautación, para acceder a toda la documentación o bien vinculado a dicho proceso.

Tal acción se dio en el marco de la investigación preliminar abierta el 11 de noviembre de 2019, contra el burgomaestre Ysmenia Monja Zapata, el gerente municipal Alan Gabriel Marcelo Jaime y los que resulten responsables del delito de peculado doloso.

Según la denuncia, los funcionarios involucrados habrían registrado en el portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas el uso que darían a S/ 346, 078.00 soles de recursos propios, para la obra de “Rehabilitación del servicio de agua para riego del canal El Carmen del distrito de Salitral”.

Sin embargo, el mismo proyecto estaría también registrado y en proceso de ejecución por el Ministerio de Agricultura y Riego por el monto de S/ 3´807,750.00, por lo que falta determinar el destino que se habría dado al monto declarado por el municipio.

Cabe agregar que, pese a que la municipalidad consignó al 15 de agosto de 2019 que la referida obra tenía un avance de un 98%, una visita de inspección realizada el pasado 17 de enero por la Autoridad Nacional del Agua permitió constatar que ésta no tenía ningún avance.

Durante la diligencia de hoy, la cual se suma a otros actos de investigación ya realizados, se incautó documentación como comprobantes de pago y el expediente técnico los cuales serán sometidos a las respectivas pericias.

Más Populares

Artículos relacionados