29.1 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioRealizan operativo inopinado en...

Realizan operativo inopinado en farmacias y boticas ante denuncia de venta ilegal de medicamentos del Estado

Ante la denuncia de venta ilegal de medicamentos del Estado indicados para el COVID-19 en los exteriores del Hospital Santa Rosa, la Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía Nacional, la Dirección Regional de Salud y el área de Fiscalización de Veintiséis de Octubre y Serenazgo de la comuna octubrina intervinieron en un operativo conjunto, a fin de verificar el adecuado almacenamiento y disposición de los fármacos.

En dicho operativo se visitaron la Botica Felicidad, Farmacia Leal y Botica Grisfarma, ubicadas en la Avenida Chulucanas. Esta última fue cerrada temporalmente por no contar con certificado de Defensa Civil.

“Sabemos que las investigaciones por la venta de medicamentos del Estado en las afueras del hospital Santa Rosa ya se encuentran en manos del Ministerio Público. Es por ello que, hemos venido a verificar que estos establecimientos no expendan fármacos con rótulo del Estado ya que eso es un delito grave”, precisó el director de Regulación y Fiscalización Sanitaria, Carlos Ordinola.

Además, se verificó si dichos negocios cumplen con transparentar la información sobre los precios y stock de los medicamentos e implementos médicos que se emplean para el tratamiento del COVID-19.

Más Populares

Artículos relacionados