28.1 C
Piura
miércoles, 24 abril 2024
InicioImágenes de discoteca revelan...

Imágenes de discoteca revelan cómo se formó el tumulto que acabó en tragedia

Foto: Correo.

Un vídeo inédito difundido por América Noticias revela detalles de lo que ocurrió la noche de la tragedia en la discoteca Thomas Restobar, donde 13 personas murieron asfixiadas al no poder escapar del local.

Las imágenes registradas por la cámara de seguridad de la discoteca revelan que la puerta estuvo cerrada desde antes que se produjera el tumulto en la escaleras que conducían a la calle.

Un policía permanecía cuidando la salida mientras un grupo de mujeres empezó a descender de forma ordenada hacia la puerta. Sin embargo, en pocos minutos se armó el alboroto.

El vídeo registra a los asistentes festejando desde las 8:45 de la noche del sábado 22 de agosto, desobedeciendo las medidas dictadas por el Gobierno. En ese momento, aparecen en escena los efectivos del orden para iniciar el operativo de control. Los presentes se muestran nerviosos y tratan de ocultarse dentro del local.

A las 8:53 de la noche, un agente se ubicó en la puerta que estaba cerrada mientras las mujeres, que estaban dentro de la discoteca, empezaron a bajar. El policía pidió que formaran una fila, pero la situación se fue saliendo de control debido a que más personas se aglomeraban.

En pocos minutos, el espacio se vio reducido y la puerta de la discoteca, que se abría por adentro, quedó completamente bloqueada.

A las 9:05 de la noche, la cámara de seguridad captó a una persona tendida sobre la escalera.

LA VERSIÓN DE LA POLICÍA

El capitán de la Policía, José Amezquita, quien estuvo a cargo del operativo, había informado a la prensa que la puerta se encontraba abierta y que la aglomeración de gente provocó que se cerrara, quedando atrapados.

“La puerta se encontraba abierta, pero con el tumulto de gente se cerró y quedamos atrapados varias personas. Tres policías, entre ellos el que les habla. Lamentamos lo sucedido, pero este se debe a las personas que no obedecen las disposiciones que se dan”, declaró en ese momento.

Más Populares

Artículos relacionados