Vizcarra llega este domingo a Piura para inaugurar área UCI en La Videnita

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegará este domingo 30 de agosto al Hospital Temporal La Videnita de Piura para poner en operatividad las primeras camas UCI de este nosocomio.

El fin de semana se han instalado dos plantas de oxígeno para que el ambiente UCI pueda recibir pacientes críticos de coronavirus.

El Hospital Temporal La Videnita fue inaugurado el pasado 6 de marzo, también por el presidente Vizcarra, sin contar con oxígeno medicinal para la Unidad de Cuidados Críticos, donde se tiene previsto instalar 40 camas UCI.

Después de casi dos meses de espera, el jueves 27 llegaron al fin las dos plantas de oxígeno y de inmediato se inició el proceso técnico de instalación.

Cada planta de oxígeno tiene la capacidad de producir 37.3 metros cúbicos de oxígeno medicinal con un nivel de pureza de 95%. El oxígeno abastecerá a las 40 camas UCI del centro temporal La Videnita, informó la Autoridad Para La Reconstrucción con Cambios.

LAS ATENCIONES INICIARÁN EL 7 DE SETIEMBRE

De acuerdo al cronograma trazado por el equipo técnico y los médicos de EsSalud, a partir del próximo lunes 7 de setiembre, la UCI de La Videnita empezará a atender a sus primeros pacientes graves.

“El proceso de instalación de las plantas de oxígeno continuará hasta el martes y luego, el miércoles, se iniciarán las pruebas del sistema en vacío por 24 horas para que el generador entre en funcionamiento. El jueves se hará lo mismo con el compresor”, precisa el comunicado de la ARCC.

El viernes se inician las pruebas de simulación para ver el funcionamiento del sistema. El sábado se realizarán las pruebas de medición de pureza del oxígeno, el domingo las pruebas de consumo y el lunes entrará en operatividad para los pacientes.

La directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios se encuentra en Piura monitoreando los trabajos en este hospital, que estuvo a cargo de su Unidad Ejecutora.

Moreno Vizcardo también llevó a La Videnita una carga compuesta de monitores de 8 parámetros, ventiladores mecánicos y un electrocardiógrafo que también están destinados al pabellón UCI.

Las plantas de oxígeno y los equipos médicos fueron recibidos por personal del Seguro Social de Salud (EsSalud) que es la entidad encargada de gestionar el complejo temporal de La Videnita, en el distrito de Veintiséis de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *