31.1 C
Piura
jueves, 18 abril 2024
InicioReconstruyen más de 11...

Reconstruyen más de 11 kilómetros de camino vecinal afectados por El Niño Costero en Jibito

Más de 11.7 kilómetros de camino vecinal que fueron afectados por el Fenómeno de El Niño Costero fueron reconstruidos en el centro poblado de Jibito, en el distrito de Miguel Checa, provincia de Sullana.

 “La reconstrucción de esta vía es un acontecimiento positivo porque sirve para transportar la producción de banano orgánico de exportación. En el centro poblado, hay aproximadamente 1,000 hectáreas dedicadas al cultivo de este producto de primera calidad, con lo que “la ARCC apoya a la reactivación económica en Piura”, destacó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, quien inauguró dicha obra.

Por su parte, el alcalde de Miguel Checa, Olemar Mejías Jiménez, señaló que la ARCC transfirió S/ 4’947,047 para la ejecución de esta obra que beneficiará a 8,214 pobladores y solicitó además la asistencia técnica para la aprobación de las solicitudes de financiamiento de otras obras de reconstrucción.

Finalmente, Moreno Vizcardo anunció la reconstrucción del Colegio Nuestra Señora de Fátima, que está en el primer paquete de obras que se ejecutarán mediante el acuerdo de Convenio de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido. Detalló que el proceso de contratación concluirá en diciembre y de ahí se iniciará su ejecución con una inversión aproximada de S/ 15 millones.

Más Populares

Artículos relacionados