Tambogrande: Venta de licor contribuye a contagios y muertes por COVID-19

La venta indiscriminada de bebidas alcohólicas en Tambogrande se ha convertido en una de las causas de propagación y contagio del COVID-19 en el distrito. Solo este fin de semana se detuvo a 25 personas cuando bebían licor.

Así, lo manifestó Carlos Vega Rivas, sub gerente de Seguridad Ciudana de la Municipalidad Distrital de Tambogrande. El funcionario detalló que los puntos de mayores casos de infectados y fallecidos por coronavirus se han desplazado del centro del distrito al ámbito rural.

“Antes el problema era la zona urbana, pero ahora hay problemas en diversas zonas como Valle de Los Incas, Palominos. Donde hay tendencia de crecimiento de contagiado y muertos y coincide con los lugares donde se está vendiendo licor de manera indiscriminada. El fin de semana es un caos”, sotuvo.

Frente a este panorama, la comuna está realizando intervenciones en todo el distrito, durante los fines de semana. Precisamente este último fin de semana se detuvo a 23 personas. El sábado se detectaron tres bares, con un resultado de 13 personas detenidas. El domingo, de igual forma, en varios locales se encontró a 12 personas consumiendo bebidas alcohólicas e infringiendo la inmovilización obligatoria.

Vea también:

Capturan presuntos delincuentes

El funcionario municipal informó también que este fin de semana se logró capturar a dos presuntos delincuentes, apodados el Grillo y el Mogoso. Las rondas campesinas los señalan como autores de amedrentamiento con armas de fuego. Se les detuvo luego de una persecución, en la que se habrían logrado deshacer de las armas, indicó Vega.

“Están detenidos por resistencia a la autoridad y exposición de personas al peligro, se encuentran en la dependencia policial y están siendo reconocidos por personas agraviadas. Uno de ellos estaría implicado en ataque a un asesor de municipalidad, quien lo ha reconocido. Se están realizando las investigaciones correspondientes”, detalló el responsable de Seguridad Ciudadana.

Síguenos en Instagram:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Compartir
Twittear
Compartir
Pin