24.5 C
Piura
sábado, 20 abril 2024
InicioAlcalde de Tambogrande: "Se...

Alcalde de Tambogrande: «Se está abriendo la ventana para un nuevo conflicto (minero)»

La autoridad edil y los agricultores alistan un pronunciamiento en rechazo a la minería en el Valle San Lorenzo, en Tambogrande, Piura.

Representantes de la Junta de Usuarios del Valle de San Lorenzo sostuvieron una reunión con alcalde de Tambogrande, Alfredo Rengifo, para tomar medidas frente a las intenciones de actividad minera en el distrito.

Los hombres del campo respaldaron las versiones del burgomaestre y ratificaron la defensa de la actividad agrícola como modelo económico.

Asimismo, rechazaron las versiones del presidente de la Junta de Usuarios Bruno Fossa, quien en un medio de comunicación regional se mostró a favor de escuchar la idea de la minera Buenaventura.

Al respecto, el vicepresidente de la Junta de Usuarios de San Lorenzo, Luis Sullón Astudillo, se mostró en desacuerdo con las declaraciones y dejó en claro que no es una versión de la institución.

«Nosotros no estamos de acuerdo con las versiones del señor Bruno Fossa, como agricultores vamos a cerrar filas y deslindar a través de un pronunciamiento” señaló.

A su turno, el alcalde de Tambogrande Alfredo Rengifo, lamentó lo mencionado por Fossa y dijo que “no podemos más estar escuchando, lo que tenemos que hacer es cumplir con el mandato que ya dio el pueblo. Y, en el supuesto de revisar algo, debería darse otra consulta vecinal. Lo que se está haciendo es abrir una ventana para un conflicto nuevo, la minería no es la panacea para el desarrollo”, señaló.

Frente a estas acciones gremios agrícolas y autoridad edil acordaron firmar un pronunciamiento para ser enviado al Ejecutivo y ratificar el rechazo a la minería que ya cuenta con una consulta vecinal que se llevó a cabo el 2 de julio del 2002, donde más del 98% dijo ¡No a la minería!

Más Populares

Artículos relacionados