33.1 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioAsociación protectora de animales...

Asociación protectora de animales denuncia desmembramiento de gatos en exteriores de cementerio

La Asociación de Protección Animal «Patitas SOS» mediante un pronunciamiento público denunció el desmembramiento de gatos cachorros en el Cementerio San Teodoro de Piura.

Los miembros de dicha asociación, formada hace 15 años, solicitan a la Fiscalía de la Nación inicie el proceso de investigación por el desmembramiento de los gatos bebé.

Además, piden a la Municipalidad de Piura que muestre las evidencias de la denuncia, registradas por las cámaras de seguridad públicas que están afuera del Cementerio San Teodoro en la Avenida Loreto, el pasado martes 5 de agosto de 2020.

«No es la primera vez que se encuentran gatos con signo de maltrato, son ya varias veces; por lo que urge una investigación castigándose a los culpables como también poniendo las multas respectivas a las personas que abandonan animales en el Cementerio y en todo Piura«, señaló la Asociación de Protección Animal.

Además, refieren que tanto el maltrato como el abandono y asesinato de animales son delitos penados por la ley en todo el Perú y exigen el cumplimiento efectivo de estas normas.

Más Populares

Artículos relacionados