33.3 C
Piura
jueves, 18 abril 2024
InicioAutoridad Nacional del Agua...

Autoridad Nacional del Agua promueve la cultura del agua en estudiantes universitarios de Piura

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), realizó el seminario virtual “Hacia una nueva cultura del agua: desafío personal e institucional” para promover entre los docentes y estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) de Piura, buenas prácticas que contribuyan en el cuidado y conservación de los recursos hídricos.

La actividad organizada por el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chira Piura en coordinación con la UPAO, forma parte de un ciclo de seminarios virtuales que buscan fortalecer las competencias de los futuros comunicadores para adoptar prácticas adecuadas en el cuidado y valoración del agua.

En este primer evento, profesionales de la ANA disertaron sobre la institucionalidad y la problemática en torno a la gestión de los recursos hídricos; así como las acciones emprendidas por la ANA para promover cultura del agua en el país.

William León, representante del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chira Piura resaltó la importancia de impartir conocimiento a los futuros profesionales sobre temas que promuevan el desarrollo sostenible, la gestión ambiental y la protección al entorno, como lo es la cultura del agua.  

Como parte de estas actividades, el próximo 21 de agosto se realizará el seminario “La comunicación y la cultura del agua: los procesos para el cambio de actitudes”, que permitirá a los universitarios la formulación de estrategias y planes de comunicación para la promoción de la cultura del agua.

Más Populares

Artículos relacionados