22.9 C
Piura
miércoles, 24 abril 2024
InicioCronología: Conoce paso a...

Cronología: Conoce paso a paso la intervención policial en la tragedia de la discoteca de Los Olivos

Son muchas las versiones que se vienen dando sobre cómo acontecieron los hechos en torno a la tragedia ocurrida, la noche del último sábado, en la discoteca “Thomas Resto Bar” ubicada en la cuadra 2 de la avenida Zinc, en el distrito de Los Olivos; donde 13 personas, entre ellas 12 mujeres y un hombre, fallecieron tras una intervención policial que se cumplió en el marco del Estado de Emergencia decretado por el Ejecutivo para frenar el avance de la Covid-19 en el país.

Al respecto, el ministro del Interior, Jorge Montoya, narró paso a paso los momentos de la intervención policial en esta terrible tragedia que ha enlutado a muchas familias y generado serie de cuestionamientos y gran conmoción en el país.

¿Cómo empezó?

 Según explicó Montoya, una patrulla que realizaba su trabajo en Los Olivos fue informada por un vecino de una fiesta con unas 30 personas, pero cuando ingresan notan que el número es mayor y solicitan refuerzos.

Una vez adentro, se informa a los asistentes que iba a haber un procedimiento de intervención, se les solicita voltearse contra la pared, y cuando comienza la revisión algunas mujeres se agazaparon, empezaron a escapar por las escaleras y los hombres tiraron botellas de cerveza y se vinieron contra los agentes.

El capitán ubicado al borde de las escaleras es empujado, cae y los hombres comienzan a aplastar a las mujeres y las hacen caer en su intento de huir.

La Policía no cerro la puerta

El ministro del Interior, Jorge Montoya, aseguró, que la Policía Nacional no cerró la puerta de la discoteca del distrito de Los Olivos, y que esta se cierra, luego que un suboficial de la PNP es empujado y aplastado.

“Un suboficial ubicado cerca de la puerta es empujado, la puerta estaba entreabierta, él también es aplastado y se cierra la puerta. Cuando llega el Escuadrón Verde se encuentra la situación y por eso en las imágenes se ve que intentan abrir la puerta, y los hombres salieron pisoteando a las personas», añadió.

Cabe precisar que los agentes policiales que participaron en la intervención en la discoteca pasarán pruebas de detección de covid-19 a partir de hoy lunes.

Más Populares

Artículos relacionados