24.6 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioDefensoría del Pueblo pide...

Defensoría del Pueblo pide crear Sala Situacional de Educación

Con motivo de la emergencia sanitaria, la Defensoría del Pueblo pidió al Ministerio de Educación que implemente una Sala Situacional de la Educación, donde se publique información actualizada referida a la educación básica y superior, que se viene brindando a distancia.

La propuesta fue formulada como parte del informe “La educación frente a la emergencia sanitaria. Brechas del servicio educativo público y privado que afectan una educación a distancia accesible y de calidad”, en el que se advierte la situación crítica que afrontan 8 millones de estudiantes de educación básica, debido a la suspensión de clases presenciales.

Esta Sala Situacional de la Educación permitiría contar con información sobre el número de estudiantes matriculados en instituciones educativas, públicas o privadas, de educación básica, que no tienen acceso a la educación a distancia.

Dichas cifras deberían clasificarse por distrito, provincia y región, así como presentar datos sobre estudiantes pertenecientes a poblaciones vulnerables, como pueblos indígenas, personas con discapacidad o migrantes.

La Defensoría señaló además que a través de esta sala situacional se conocería el número de alumnos que han abandonado sus estudios durante el periodo de emergencia sanitaria, entre otra información que permita al Estado adoptar acciones focalizadas, con el objetivo de reducir las brechas en el acceso a la educación.

Más Populares

Artículos relacionados