28.7 C
Piura
jueves, 25 abril 2024
InicioFiestas, alcohol y desacato...

Fiestas, alcohol y desacato durante el domingo de inmovilización obligatoria

Este domingo se inició la aplicación de la nueva orden de inmovilización obligatoria en el país, para frenar la curva de contagios del Covid-19.

En diferentes operativos se ha intervenido a decenas de personas por realizar fiestas o transitar por las calles pese al «toque de queda».

FIESTAS EN TAMBOGRANDE

Esta madrugada, personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Tambogrande, Rondas y Policía Nacional intervinieron tres fiestas y un local donde se expendía bebidas alcohólicas.

Los responsables fueron sancionados por el área de Fiscalización de la Comuna.

Sin embargo, la norma dispone también la aplicación de multas de S/ 387 por realizar actividades sociales, recreativas, culturales o religiosas que generen aglomeración y una sanción similar por no respetar la inmovilización obligatoria los domingos.

Pobladores realizan fiestas en plena pandemia.

OPERATIVO EN CASTILLA

En el distrito de Castilla, serenos, policías y militares recorren las calles durante el domingo y han intervenido a varios vecinos por no respetar la disposición de quedarse en casa.

Incluso se pudo observar a algunos ciudadanos transitando sin portar la mascarilla para protegerse del contagio.

Sin portar mascarilla.

CELEBRACIÓN EN LAS LOMAS

Además, en el distrito de Las Lomas, un grupo de amigos fue intervenido durante la madrugada por agentes de la Policía, cuando celebraban una fiesta en pleno horario de inmovilización social obligatoria.

Los infractores se encontraban en la calle consumiendo bebidas alcohólicas sin respetar las medidas de prevención para evitar el contagio del Covid-19.

«Seremos más severos con los pobladores que no respeten las medidas que ha dictado el Gobierno», señaló el comisario de Las Lomas, Ángel Quijada.

En el operativo también participó personal del Serenazgo y de las Juntas Vecinales.

Consumo de bebidas alcohólicas.

PELEA DE GALLOS

Horas previas al horario de inmovilización social también se intervino a un grupo de 120 personas participaba de una concentración de gallos de pelea, en el distrito Veintiséis de Octubre.

El evento se realizaba en la manzana R2 lote 5 del asentamiento La Molina II. Personal de la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre procedió a clausurar el local donde se vendían bebidas alcohólicas.

Aglomeración en pelea de gallos.

El organizador del evento fue identificado como Nicandro Castillo Ramírez, a quien se le impuso la multa del 40% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), por desacatar las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19.

Más Populares

Artículos relacionados