24 C
Piura
martes, 16 abril 2024
InicioMás de 75 mil...

Más de 75 mil familias del Alto Piura se beneficiarán con las labores de mantenimiento de canales

Más de 75 mil familias serán beneficiadas con el mantenimiento de 988 kilómetros de canales de riego en el valle del Alto Piura, se ejecutarán mediante los Núcleos Ejecutores (NE) que buscan la reactivación de la economía del agro gracias al empleo temporal.

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), con el soporte técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) destinará S/. 3 895,607.00 (tres millones ochocientos noventa y cinco mil seiscientos siete soles) para 359 acciones de mantenimiento en los distritos de Chulucanas, Buenos Aires, Salitral, La Matanza, Morropón, Chalaco, Santa Catalina de Mossa, Santo Domingo, Yamango, Frías, Canchaque, Lalaquiz, Huarmaca y San Miguel del Faique de la región Piura, señaladas en el tercer listado mediante la Resolución Viceministerial N° 0010-2020-MINAGRI-DVDIAR.

Félix Astudillo Bances, Administrador Local de Agua Alto Piura, precisó que 24 actividades se desarrollarán en el ámbito de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Alto Piura con un presupuesto asignado de S/ 978 355 que permitirá una mejor disponibilidad de agua.

Asimismo, se realizará el mantenimiento de 899.85 km de canales en las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón del ámbito de la ALA Alto Piura, con un monto asignado de S/ 2 917 252 (dos millones novecientos diecisiete mil doscientos cincuenta y dos con 00/100 soles) el cual beneficiará a los usuarios de la parte alta de la cuenca.

Más Populares

Artículos relacionados