28.3 C
Piura
jueves, 25 abril 2024
InicioMunicipalidad de Contralmirante Villar...

Municipalidad de Contralmirante Villar recibe más de dos toneladas de alimentos de Qali Warma

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó 2.2 toneladas de alimentos para atender a población en situación de vulnerabilidad en la provincia de Contralmirante Villar.

La Unidad Territorial de Qali Warma en Tumbes precisó que entre los productos entregados figuran leche, arroz, fideos, harina de plátano, hojuelas de avena, frijol, pallar, aceite vegetal y azúcar.

Cabe precisar que la entrega se realizó en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa Qali Warma a proporcionar excepcionalmente alimentos para personas en situación de vulnerabilidad, como consecuencia de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19.

La Municipalidad de Contralmirante Villar agradeció al Gobierno Central que, a través del Midis – Qali Warma, permitirá entregar canastas de víveres a 250 personas con discapacidad.

Es importante señalar que antes de ser entregados, los alimentos pasaron por una rigurosa selección de compra al proveedor, un estricto protocolo para la supervisión y liberación de los productos en los establecimientos de los proveedores a fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente con la finalidad de dotar de alimentos inocuos e idóneos a los usuarios.

En el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, esta es la segunda atención en Tumbes, sumando un total de 3.54 toneladas. Anteriormente el programa social del Midis entregó 1.34 toneladas de alimentos a la Beneficencia Pública a solicitud del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Más Populares

Artículos relacionados