26.6 C
Piura
jueves, 18 abril 2024
InicioNuevo jefe de la...

Nuevo jefe de la ONPE propone otorgar un bono para los miembros de mesa

El recién designado jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, propuso al Congreso de la República la aprobación de una ley para entregar un bono a los miembros de mesa que participan en las elecciones.

“No podemos ampararnos en que al día siguiente tendrán un día libre, en un país donde el 80% de la economía es informal. Tenemos que conseguir que el Congreso apruebe una norma, que pueda dar la posibilidad de entregarles un dinero”, dijo Corvetto a Canal N.

Indicó que confía en que su propuesta sea acogida por la comisión respectiva en el Congreso para ponerla en debate ante el pleno.

«Creo que el Congreso ha conseguido cambios fundamentales e históricos (en materia electoral), pero debemos insistir en que los miembros de mesa puedan tener un dinero por la jornada de 16 horas que van a desarrollar el día de las elecciones«, precisó.

COMPROMISOS ASUMIDOS

Por otro lado, Corvetto confirmó que visitó en el 2016 la oficina de Surco de Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori. Señaló que acudió como funcionario del Reniec, para ofrecer capacitación técnica al vocero y personero del partido político.

Finalmente resaltó que trabajará por generar la confianza de la ciudadanía ante la ONPE y en las próximas elecciones generales del 11 de abril en el 2021.

“Tenemos que impregnar un liderazgo íntegro, desde la cabeza que me toca presidir, pueda imprimir y contribuir a que la ONPE recupere esa mística, que la ha caracterizado”, indicó,

Más Populares

Artículos relacionados