24.9 C
Piura
sábado, 20 abril 2024
InicioONP: el Congreso debatirá...

ONP: el Congreso debatirá mañana 21 de agosto el retiro de aportes

Expectativa sobre retiro de fondos en ONP.

Ya está en agenda. Este viernes 21 de agosto, el Pleno del Congreso debatirá el polémico dictamen que plantea el retiro de aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) hasta en un 100% para los que no alcanzan los 20 años de aportaciones..

Diversos especialistas se han pronunciado en contra de esta iniciativa legislativa al considera que implicará un desequilibrio financiero de S/ 9,800 millones para el Estado.

Indican también que el Congreso no tiene iniciativa de Gasto. Sin embargo, los parlamentarios que defienden este proyecto señalan que se trata de un «acto de justicia» para miles de exaportantes y aportantes que se encuentran en crisis económica debido a la pandemia.

La congresista Cecilia García, miembro de la Bancada Podemos que propuso uno de los proyectos en debate, confirmó que cuentan con los votos suficientes para aprobar la iniciativa.

Puedes leer: Cecilia García: «Tenemos los votos suficientes para aprobar la devolución de aportes en la ONP»

Por su parte, el congresista Mario Quispe aseguró que la bancada de Alianza Para el Progreso votará de forma unánime a favor del retiro de aportes en la ONP.

El pasado 18 de agosto, el presidente Martín Vizcarra adelantó que, propondrá evaluar en el Pacto Perú, la problemática de los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Más Populares

Artículos relacionados