24.7 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioPiura: cifra de niños...

Piura: cifra de niños contagiados con coronavirus se duplicó en un mes

Los niños no son inmunes al coronavirus y la cifra de contagios sigue en aumento a nivel nacional. En Piura, según la Dirección Regional de Salud, los casos confirmados en menores se incrementaron en más del 100% entre julio y agosto.

Según la data del 1 de julio, la región Piura reportaba 946 casos confirmados en niños (449) y adolescentes (497). Al 1 de agosto, la cifra se elevó a 1973 menores contagiados.

Y el último reporte del 17 de agosto registra un incremento de más del 150% de contagios en menores desde que se levantó la cuarentena. Los niños y adolescentes infectados suman 2508 casos en la región.

«Los niños sí se contagian. Hay estudios que indican que un virus se replica 10 veces más en los niños, por lo que pueden contagiar más fácil que un adulto», indicó el médico pediatra Littner Palacios.

El especialista recomendó a los padres de familia proteger a los pequeños para evitar complicaciones dado que en Piura «no existe unidad UCI pediátrica» para la atención de cuadros graves en niños.

También puedes leer: Piura es la región con más muertes en niños y adolescentes por Covid-19

En todo el país van más de 25 mil 500 contagios y 106 decesos, casi el doble de lo reportado hace solo un mes (54).

En el norte del país, han fallecido 27 menores y 6.727 han sido contagiados, la mayoría en Piura, La Libertad, Áncash Y Lambayeque.

Más Populares

Artículos relacionados