24.4 C
Piura
jueves, 18 abril 2024
InicioINTERNACIONALOPINIÓNPoder Ejecutivo aprobará esta...

Poder Ejecutivo aprobará esta semana una propuesta para aliviar la situación de los aportantes a la ONP

El presidente Martín Vizcarra dijo que el Gobierno es totalmente consciente que los aportantes a la ONP pasan por momentos difíciles a consecuencia de la pandemia del coronavirus y requieren un apoyo económico; sin embargo, fue enfático en señalar que esa ayuda no debe hipotecar su futuro.

En ese sentido, el jefe de Estado ratificó que el Poder Ejecutivo aprobará esta semana una propuesta responsable para aliviar la situación de los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones que administra la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

«Esa es la propuesta que queremos nosotros presentar y eso es lo que vamos hacer esta semana en el Consejo de Ministros, donde vamos a analizar y aprobar una propuesta del Ejecutivo para ver el tema de la ONP, pero no solo pensando solo en el ahora, sino en el mediano y largo plazo», señaló.

El mandatario sostuvo que el Perú es un país con una sólida macroeconomía, lo que le ha permitido afrontar la crisis sanitaria, económica y social de manera adecuada, pero advirtió que todo tiene un límite.

«El tesoro público, la caja de ingresos es solo una y no es ilimitada (…) tenemos sólidas y fuertes espaldas financieras que nos son ilimitadas, por eso tenemos que ser responsables en el gasto», refirió.

El presidente Vizcarra preguntó qué pasará con los afiliados a quienes ahora se les devuelve sus aportes, sin pensar de qué van a vivir cuando ya no puedan trabajar.

Andina

El jefe de Estado ofreció estas declaraciones en la región Cajamarca, donde supervisó el funcionamiento del Hospital Regional Docente.

Más Populares

Artículos relacionados