Esta noche, el comandante general de la Policía Nacional, Orlando Velasco Mujica, identificó a Judith Yolanda Ortega Godoy como una de las organizadoras de las fiestas clandestinas en la discoteca Thomas Restobar, donde murieron 13 personas.
La mujer junto a su esposo Job Luque Ayala alquilaban el inmueble al propietario identificado como Leandro Montoya Callirgos, quien también está detenido. El inmueble pertenece a la empresa Monditex, pero se investiga cómo logró autorización de funcionamiento.
Según el jefe policial, también identificaron a Ruth Noemí Bautista Ayala, la mujer que realizaba los pagos por el alquiler del predio, no obstante, esta tendría nexo cercano con Montoya.
Promovían fiestas en YouTube y Facebook
Fuentes del Ministerio del Interior informaron a el portal Convoca que la promoción de estas fiestas clandestinas estaba a cargo del músico identificado como Juancho Peña, quien habría realizado promoción de los eventos vía las redes sociales, YouTube y en grupos cerrados o privados de Facebook.
Por ahora las autoridades policiales investigan lo que podría ser una red bien organizada para promover fiestas clandestinas que promocionan estos eventos vía WhatsApp, Facebook y en grupos privados en redes sociales, desacatando el aislamiento social y el impedimento de reuniones sociales.