28.1 C
Piura
miércoles, 24 abril 2024
InicioSuspenden tradicional peregrinación a...

Suspenden tradicional peregrinación a «La Mechita»

El Arzobispado de Piura y Tumbes informó que, en coordinación con el párroco de Paita y la Hermandad de Nuestra Señora de la Las Mercedes de Paita, acordaron suspender la tradicional peregrinación a «La Mechita» y las procesiones que suelen realizarse con ocasión de su fiesta, el 24 de setiembre.

Ello con la finalidad de evitar aglomeraciones que puedan contribuir a elevar el contagio del virus y buscando salvaguardar la vida y salud de las personas y los fieles devotos, indicaron a través de un comunicado publicado en sus redes sociales,

En el comunicado, el Arzobispado pide a los devotos y peregrinos que, con espíritu de sacrificio por su propia salud y de las personas cercanas, se abstengan de peregrinar este año.

La Iglesia invita a todos los devotos y peregrinos de la Virgen de Las Mercedes a participar este año de la Novena, las misas y demás actividades que se vienen organizando en entornos virtuales. La programación se dará a conocer en el Facebook de la Parroquia de San Francisco de Asís de la Buena Esperanza de Paita.

Más Populares

Artículos relacionados