23.7 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioVizcarra anuncia nueva orden...

Vizcarra anuncia nueva orden de inmovilización obligatoria los domingos

«Esto es una guerra y todos estamos llamados a combatirla», enfatizó esta tarde el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su discurso para anunciar nuevas medidas en el marco de la emergencia santitaria por el coronavirus.

El jefe de Estado anunció que se volverá a aplicar la orden de inmovilización obligatoria los domingos, día en el que solo se permitirá desplazarse a los profesionales de la salud y otros que estén autorizados para cumplir labores específicas.

Tampoco se permitirá la realización de reuniones familiares, dado que estas «son consideradas focos de contagio», enfatizó.

Cuarentena focalizada

Vizcarra también detalló que las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín, además de 34 provincias se mantendrán en cuarentena debido al incremento notorio de casos de Covid-19.

Otra preocupación del Ejecutivo es el incremento del índice de contagio en niños y adolescentes en un 75%, por lo que se restringirá su salida a solo 30 minutos al día, en un radio máximo de 500 metros alrededor de las viviendas.

Más Populares

Artículos relacionados