24.3 C
Piura
martes, 23 abril 2024
InicioAllanan instalaciones de municipalidad...

Allanan instalaciones de municipalidad y centro de Salud de la ciudad de El Alto

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana allanó las instalaciones de la Municipalidad Distrital de El Alto y del Área COVID-19 del centro de salud de esta localidad, ubicada en la provincia de Talara.

En la intervención se incautó documentación que permitirá esclarecer una denuncia por el presunto delito de colusión en contra del alcalde Jimmy Montalbán Campaña y otros imputados.

Las autoridades llegaron al centro de salud, ubicado en la Plaza de Armas s/n. Allí se pudo incautar la documentación de ingreso y conformidad de 50 balones de oxígeno de 8 y 10 metros cúbicos, así como de accesorios de oxígeno adquiridos por S/ 310,650.

La intervención se realizó tras la denuncia virtual presentada por un ciudadano. En ella se señalaba que, según algunas páginas de las redes sociales, el burgomaestre distrital y otras personas allegadas a su gestión habrían concertado, para direccionar el proceso de contratación directa N.° 03-2020-OEC-MDEA, otorgándole la buena pro a la empresa F&J Constructora SAC.

Por este hecho también se encuentran investigados el asesor del alcalde, José Rodríguez Sánchez; el subgerente de Logística y Órgano Encargado de las Contrataciones, Soraya Pamela Noé Nores; el gerente municipal, Luis Alfonzo Cerna Apaza; y los representantes de la empresa proveedora: gerente general Omayra Ruiz Coronado, y el gerente administrativo, Ronald Ademir Revolledo Hidalgo.

El caso, declarado complejo, tiene un plazo de ocho meses para que se lleven a cabo los actos de investigación en sede fiscal.

La diligencia estuvo dirigida por el fiscal provincial Luis Antonio Ramos Rioja junto con personal policial de la Dirección Contra la Corrupción.

Más Populares

Artículos relacionados