24.2 C
Piura
jueves, 25 abril 2024
InicioCuatro zoológicos piuranos recibirán...

Cuatro zoológicos piuranos recibirán apoyo estatal

Una subvención económica ascendente a 71816.48 soles recibirán cuatro zoológicos en la región Piura, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) como apoyo ante la falta de ingresos debido a que permanecen cerrados desde la declaración del estado de emergencia por el Covid-19.

Los centros de cría beneficiados con este apoyo económico son: Cecilia Margarita y Kurt Beer, en la provincia de Piura; Bora Bora y Mi Niña Bonita en el distrito de Los Órganos, provincia de Talara.

Estos zoológicos, autorizados por Sernanp, cumplieron con el procedimiento dispuesto por el Gobierno para acceder a la subvención, y que está destinada a la alimentación, cuidado y pago del personal a cargo de su atención.

Cabe recordar que este apoyo tiene como base el Decreto de Urgencia Nº 061-2020 publicado en mayo de este año, mediante el cual el Estado dispone fondos y el procedimiento para otorgar una subvención a los centros de cría afectados por la pandemia del COVID-19.

Protegidos

El administrador técnico en Piura del SERFOR, Juan Otivo Meza, informó que entre los cuatro zoológicos albergan a 480 animales silvestres. Solo entre los centros de Los Órganos se alberga a 107 animales.

En estos lugares se asegura la rehabilitación y el cuidado de los especímenes de fauna silvestre que son rescatados del tráfico y la tenencia ilegal.

Los centros se mantienen del turismo y la visita del público. La suspensión de actividades como parte de las medidas de control y prevención del Covid-19 los obligó a cerrar sus puertas y por tanto los dejó sin fuente de ingresos.

En ese contexto, el representante de SERFOR resaltó la importancia de este apoyo económico estatal y también de la ayuda de personas y empresas que, en coordinación con SERFOR, han hecho llegar durante este tiempo para contribuir a la manutención y cuidado de los animales albergados.

Otivo indicó que la solidaridad con la fauna silvestre protegida por estos zoológicos continúa siendo necesaria.

Entre los alimentos que demandan están la frutas y verduras, carnes, huevos, comida para aves y alfalfa. Este apoyo puede entregarse en los mismos zoológicos.

Más Populares

Artículos relacionados