31.1 C
Piura
jueves, 18 abril 2024
InicioMaricultores: DPA de Parachique...

Maricultores: DPA de Parachique cobra precios elevados por descarga de productos en plena pandemia

Maricultores de la bahía de Sechura manifestaron su preocupación por el alto costo por el uso de la infraestructura del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Parachique (DPA), ello a pesar de la difícil situación que viene atravesando la maricultura ante la pandemia de la Covid-19.

“El derecho a uso de la infraestructura del DPA para descargar nuestro producto es de S/. 0.80 por malla (sin contar el costo o pago a los descargadores), lo cual consideramos es un precio sumamente alto y fuera de la realidad que estamos viviendo”, señaló el Consejo de Maricultores.

Los productores de concha de abanico manifestaron que, el uso de la infraestructura del DPA tiene un costo de s/0.80 por malla en plena pandemia, lo cual es sumamente alto. Por ello, los maricultores solicitan la reducción del precio y se retorne al costo anterior que era de S/. 0.50 por malla.

Como se recuerda la demanda de producto concha de abanico se ha visto reducida drásticamente, así como los precios, debido a que, por la pandemia, los hoteles, restaurantes y negocios de catering, ligados al turismo, que son los sectores que impulsan el consumo de la concha, se encuentran en su mayoría cerrados en el mundo.

Más Populares

Artículos relacionados