23.4 C
Piura
jueves, 25 abril 2024
InicioQali Warma continúa con...

Qali Warma continúa con distribución de arroz fortificado para mejorar alimentación de escolares en Piura

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma continúa con la distribución de alimentos nutritivos y variados, como acompañamiento a la estrategia Aprendo en casa, entre ellos se encuentra arroz fortificado, en varios distritos de la región Piura, a fin de mejorar la alimentación y fortalecer el sistema inmune de los escolares.

El arroz fortificado se elabora a base de harina de arroz a la cual se le adiciona 10 nutrientes, a los que se les denomina grano símil, basándose en la Ficha de Homologación de arroz fortificado aprobada por el Ministerio de Salud- R.M N° 745-2018/MINSA.

Contiene ocho vitaminas (A, B1, B3, B6, B12, ácido fólico, D y E), y dos minerales (zinc y hierro), que mejoran la nutrición y ayudan a reducir la probabilidad de contraer enfermedades.

Cabe precisar que la incorporación de estos nutrientes no altera el sabor, olor y color de las preparaciones. Su consumo ayuda al buen funcionamiento del organismo, produce energía para realizar diversas actividades y mejora las defensas.

Los alimentos que Qali Warma entrega a las instituciones educativas públicas pasan por exhaustivos controles de calidad e inocuidad. Antes de su distribución, se toma muestras de los alimentos para verificar su color, olor, sabor y apariencia. En ese sentido, el programa garantiza la calidad, inocuidad y propiedades nutricionales del arroz fortificado que se entrega a las escuelas.

Este producto viene siendo consumido por los escolares de Tambogrande, La Arena, Cura Mori, Catacaos, San Miguel de El Faique, Canchaque, Lalaquiz, Lancones, Bellavista, Salitral, Miguel Checa, Querecotillo, Miguel Checa, Pariñas, Paita, Pacaipampa, Sapillica, Castilla, Sechura, Bellavista de La Unión, Rinconada LLicuar, La Unión y Piura.

Más Populares

Artículos relacionados