26.3 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioMadre e hija guerreras...

Madre e hija guerreras son dadas de alta en La Videnita tras superar al Covid-19

Guerreras.

Con lágrimas de emoción y agradecida por una nueva oportunidad de vida. Bella Alhelí Del Águila Chunga se despidió del hospital temporal La Videnita en Piura.

La acompañaba su pequeña hija de tres años, con quien ingresó al nosocomio tras haber dado positivo a Covid-19. Ambas formaban parte del grupo de 22 pacientes que fue dado de alta el último martes.

«Desde que ingresamos nos recibieron con una sonrisa, y siempre nos alientan para salir adelante y superar esta enfermedad. Agradecerles a los médicos, enfermeras, técnicos y todo el personal porque nos han tratado como una familia, no nos han abandonado”, expresó la mujer natural de Sechura.

Otras noticias:La Videnita contará con dos plantas de oxígeno y 40 camas UCI

207 RECUPERADOS

El centro de atención temporal Villa EsSalud La Videnita, ubicado en el sector oeste de Piura, ha dado de alta a más de 200 pacientes desde que se iniciaron las atenciones para los enfermos de Covid-19.

Esta cifra representa el 70% de las atenciones realizadas en este nosocomio que forma parte del plan de contingencia para hacer frente a la pandemia.

“Gracias a todos, que Dios los bendiga, Dios nos regala una nueva oportunidad de vida y me permite volver a mi casa en Pueblo Nuevo de Colán. Hay que cuidarnos, usemos mascarilla, no bajemos la guardia porque este virus es mortal”, dijo la paciente Águeda Yovera Villegas.

Más información: Hospital Temporal La Videnita será administrado por EsSalud

El gerente de EsSalud Piura, José Céspedes Medrano recordó que La Videnita es para pacientes leves y moderados.

«Según el grado de avance del virus, los pacientes reciben tratamiento en la villa del sector oeste, y de ser necesario, son referidos de inmediato al hospital Cayetano Heredia para evitar complicaciones propias de la enfermedad», detalló.

Más Populares

Artículos relacionados