33.1 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioEl virus de la...

El virus de la corrupción genera pérdidas por más de S/ 23 mil millones en Perú

Millonarias pérdidas por corrupción.

La Contraloría General de la República presentó el estudio denominado «Cálculo del tamaño de la corrupción y la inconducta funcional en el Perú«, el cual revela que el país habría perdido más de S/ 23 mil millones a causa de la corrupción y la inconducta funcional durante el 2019.

Este virus sigue siendo una amenaza para el país y pese a que se han debatido diversas normas y cada año se sanciona a diversos funcionarios, esto no frena su impacto negativo.

El contralor Nelson Shack recordó que en el Congreso se encuentra proyecto de ley que permitiría romper triángulo colusorio de la corrupción (contratista, supervisor y área usuaria/gerente de infraestructura), esperando que sea debatido y aprobado prontamente.

Corrupción en regiones

Las regiones con mayor perjuicio por corrupción en 2019 son Lima (S/10 359 millones), Callao (S/1132 millones), Piura (S/1039 millones), Arequipa (S/966 millones) y Áncash (S/804 millones).

Por sectores, la corrupción sigue enquistada en las áreas de Transportes y Comunicaciones, Salud y Educación, según el mapa de la Contraloría.

Más Populares

Artículos relacionados