28.3 C
Piura
jueves, 25 abril 2024
InicioPadres de familia acuden...

Padres de familia acuden a escuelas públicas de Tumbes para recoger alimentación escolar

En Tumbes, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atiende a 42 mil 618 niñas y niños de inicial y primaria de 364 instituciones educativas públicas, a través de las modalidades de raciones y productos, para fortalecer su alimentación nutritiva mientras siguen sus clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa.

Javier Cornejo Fernández, presidente del Comité de Alimentación Escolar de la I.E. 002 Mariscal Castilla, informó que los padres de familia y tutores concurren para retirar los alimentos, cumpliendo con los protocolos que establece la emergencia sanitaria. De esta forma, se vienen entregando 715 paquetes de alimentos para las niñas y niños de la referida escuela.

Los integrantes de los CAE de los 364 colegios están capacitados por los especialistas del equipo técnico de Qali Warma y así cada colegio, donde se entregan los alimentos, cuenta con agua, jabón líquido y toalla de papel para que cada persona que acude a recogerlos, se realice la limpieza de manos y luego se aplique alcohol gel, que garantice las medidas de seguridad; asimismo, se utilizan equipos de protección personal.

Dependiendo de la modalidad, reciben galleta de quinua, galletas de kiwicha, rosquitas, hojuelas de avena, néctar de fruta y conserva de pescado en lo que corresponde a los ítems Tumbes 1, Corrales 1 y Zorritos 1. Mientras que en los ítems Tumbes 2, Tumbes 3 y Zarumilla 1 reciben galleta con quinua, galleta con kiwicha, rosquitas, néctar de frutas y leche evaporada.

En tanto, en la modalidad productos se les entrega aceite, arroz, azúcar, fideo pasta larga, harina de plátano, leche evaporada, conserva de pescado y sémola de cereales.

Personal del Ministerio de Educación, Ugeles de Contralmirante Villar, Tumbes y Zarumilla, junto a tenientes gobernadores y subprefectos, llegan a constatar el orden en la entrega de los alimentos.

Más Populares

Artículos relacionados