Distritos de Piura son declarados en emergencia por déficit hídrico

38 distritos son declarados en emergencia.

El Gobierno Central dispuso declarar en emergencia a 38 distritos de la región Piura por peligro inminente ante déficit hídrico, por sesenta días para mitigar el riesgo existente.

Según el Decreto Supremo n.O 149-2020-PCM, en este plazo se deben ejecutar las medidas de excepción inmediatas y necesarias para la reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación, en caso corresponda.

La disposición aprobada en el Consejo de Ministros indica que los Gobiernos Regionales y Locales comprendidos en el DS deberán coordinar las acciones a ejecutar con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y con diversos ministerios como el de Salud, Educación, y Agricultura, además de otras instituciones involucradas.

DISTRITOS EN EMERGENCIA

En el caso de la región Piura, se declaró en Estado de Emergencia a los distritos de Ayabaca, Frías, Pacaipampa y Suyo en la provincia de Ayabaca; asimismo, Canchaque, Huancabamba, Huarmaca, Lalaquiz, San Miguel de El Faique en la provincia de Huancambaba.

También incluye a los distritos de Buenos Aires, Chalaco, Chulucanas, La Matanza, Morropón, Salitral, San Juan de Bigote, Santa de Catalina de Mossa, Santo Domingo y Yamango de la provincia Morropón.

El Estado de Emergencia alcanza además a los distritos de Castilla, Catacaos, Curamori, El Tallán, La Arena, La Unión Las Lomas, Piura, Tambogrande y Veintiséis de Octubre en la provincia de Piura.

También se incluye al distrito de La Huaca en Paita, y las localidades de Bernal, Rinconada de Licuar y Vice en Sechura.

Finalmente a Ignacio Escudero, Lancones, Marcavelica, Querecotillo y Sullana de la provincia de Sullana.

Dato:

En el Estado de Emergencia se incluye a las regiones Tumbes, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *