25.1 C
Piura
jueves, 25 abril 2024
InicioDistritos de Piura son...

Distritos de Piura son declarados en emergencia por déficit hídrico

38 distritos son declarados en emergencia.

El Gobierno Central dispuso declarar en emergencia a 38 distritos de la región Piura por peligro inminente ante déficit hídrico, por sesenta días para mitigar el riesgo existente.

Según el Decreto Supremo n.O 149-2020-PCM, en este plazo se deben ejecutar las medidas de excepción inmediatas y necesarias para la reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación, en caso corresponda.

La disposición aprobada en el Consejo de Ministros indica que los Gobiernos Regionales y Locales comprendidos en el DS deberán coordinar las acciones a ejecutar con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y con diversos ministerios como el de Salud, Educación, y Agricultura, además de otras instituciones involucradas.

DISTRITOS EN EMERGENCIA

En el caso de la región Piura, se declaró en Estado de Emergencia a los distritos de Ayabaca, Frías, Pacaipampa y Suyo en la provincia de Ayabaca; asimismo, Canchaque, Huancabamba, Huarmaca, Lalaquiz, San Miguel de El Faique en la provincia de Huancambaba.

También incluye a los distritos de Buenos Aires, Chalaco, Chulucanas, La Matanza, Morropón, Salitral, San Juan de Bigote, Santa de Catalina de Mossa, Santo Domingo y Yamango de la provincia Morropón.

El Estado de Emergencia alcanza además a los distritos de Castilla, Catacaos, Curamori, El Tallán, La Arena, La Unión Las Lomas, Piura, Tambogrande y Veintiséis de Octubre en la provincia de Piura.

También se incluye al distrito de La Huaca en Paita, y las localidades de Bernal, Rinconada de Licuar y Vice en Sechura.

Finalmente a Ignacio Escudero, Lancones, Marcavelica, Querecotillo y Sullana de la provincia de Sullana.

Dato:

En el Estado de Emergencia se incluye a las regiones Tumbes, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca.

Más Populares

Artículos relacionados