24.9 C
Piura
sábado, 20 abril 2024
InicioCongreso suspende hasta el...

Congreso suspende hasta el jueves debate sobre financiamiento a partidos políticos

El pleno del Congreso pasó a un nuevo cuarto intermedio el dictamen que modifica el financiamiento de los partidos políticos y acordó continuar con el debate de un nuevo texto sustitutorio el próximo jueves.

Durante del debate del texto sustitutorio presentado por el presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, parlamentarios de las bancadas Fuerza Popular, Acción Popular, Unión por el Perú y Podemos Perú plantearon observaciones al documento como la suspensión de una organización política por la reincidencia en infracciones muy graves.

Chehade recordó que hubo corrupción en el financiamiento a los partidos políticos que deben ser sancionados, por lo que pidió a los legisladores alcanzar sus planteamientos para perfeccionar el texto sin afectar la estabilidad de los partidos, pero tampoco sin que ello implique la impunidad.

“Estoy de acuerdo con aplazarlo hasta el jueves, no hay más tiempo para postergar el debate del financiamiento, el 28 es el plazo máximo para las reformas de cara a las próximas elecciones, les pido que hagan llegar mañana su propuesta final”, afirmó.

Más Populares

Artículos relacionados