26.6 C
Piura
miércoles, 24 abril 2024
InicioNiño venezolano puede perder...

Niño venezolano puede perder la visión en uno de sus ojos por crueldad de su padrastro

Lamentable. Los actos de violencia y crueldad que sufrió menor venezolano de tres años, por parte de su padrastro Randy Samuel Angarita Rojas (20), ha puesto en serio peligro la visión en uno de sus ojos, así lo anunció señaló la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, quien anunció que en las próximas horas viajará a Piura para atender el caso.

“El niño está internado y será trasladado a un Centro de Acogida Residencial, donde recibirá la protección y afecto que él merece y requiere. Este niño tiene lesiones antiguas; ha sido flagelado”, señaló Sasieta.

La titular del Ministerio de la Mujer enfatizó que la madre del menor perderá la patria potestad y tiene que ser detenida por haber permitido tan salvaje agresión.

Agradeció la intervención de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien gestionó la historia clínica del niño, lo cual impidió la liberación del agresor, pues en un inicio el médico que atendió el caso consideró una incapacidad de 12 días, insuficiente para la detención.

“Vemos la maldad encarnada en el dolor de este niño que literalmente está roto. Tiene lesiones traumáticas, compromiso en el ojo”, expresó Sasieta.

El agresor venezolano permanece detenido y la Fiscalía ha pedido prisión preventiva por nueve meses. “No importa la nacionalidad; es un niño que vive en la Patria”, acotó la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).

Al ser consultada cuál es la condena que le espera al agresor, la titular del Mimp respondió: “Poco para lo que ha hecho este infeliz” (apenas seis años de prisión). En tal sentido, consideró necesario un cambio en la legislación a fin de aumentar las penas para este tipo de casos.

Más Populares

Artículos relacionados