260 familias se beneficiarán con inauguración de canal Paltal en Morropón

Un total de 260 familias productoras de plátanos, uva, mango, frijol, yuca, maíz y pastos se beneficiarán con la inauguración del canal Paltal en el distrito de Morropón.

La obra que tiene una inversión de casi S/ 2 millones y permitirá asegurar la producción de 338 hectáreas de cultivos fue inaugurada por el presidente de la República, Martín Vizcarra y el Ministro de Agricultura, Jorge Montenegro.

La directora ejecutiva del PSI- Minagri, Susan Gamarra, explicó que el canal Paltal es una infraestructura completamente rehabilitada, en la modalidad de Núcleo Ejecutor, con una inversión de S/ 1.896,478 y que contó con la participación y apoyo de los productores de la zona.

Los trabajos realizados consisten en la rehabilitación de una bocatoma, 200 metros de dique y 1,029 metros de canal y obras de arte.

Con ello se asegurará la producción de los sectores Paltal, Huaquilla, La Luz y Mango Seco, pertenecientes a la provincia de Morropón.

Estas obras fueron culminadas en el marco de la Reactivación Económica, declarada por el gobierno tras la suspensión de las actividades ocasionadas por la pandemia (Covid-19).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *