24.6 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
Inicio260 familias se beneficiarán...

260 familias se beneficiarán con inauguración de canal Paltal en Morropón

Un total de 260 familias productoras de plátanos, uva, mango, frijol, yuca, maíz y pastos se beneficiarán con la inauguración del canal Paltal en el distrito de Morropón.

La obra que tiene una inversión de casi S/ 2 millones y permitirá asegurar la producción de 338 hectáreas de cultivos fue inaugurada por el presidente de la República, Martín Vizcarra y el Ministro de Agricultura, Jorge Montenegro.

La directora ejecutiva del PSI- Minagri, Susan Gamarra, explicó que el canal Paltal es una infraestructura completamente rehabilitada, en la modalidad de Núcleo Ejecutor, con una inversión de S/ 1.896,478 y que contó con la participación y apoyo de los productores de la zona.

Los trabajos realizados consisten en la rehabilitación de una bocatoma, 200 metros de dique y 1,029 metros de canal y obras de arte.

Con ello se asegurará la producción de los sectores Paltal, Huaquilla, La Luz y Mango Seco, pertenecientes a la provincia de Morropón.

Estas obras fueron culminadas en el marco de la Reactivación Económica, declarada por el gobierno tras la suspensión de las actividades ocasionadas por la pandemia (Covid-19).

Más Populares

Artículos relacionados