24 C
Piura
martes, 16 abril 2024
InicioPleno del Congreso debate...

Pleno del Congreso debate hoy moción de vacancia presidencial

El pleno del Congreso debate hoy la moción de vacancia al presidente de la Republica, Martín Vizcarra, medida planteada por parlamentarios de diversas bancadas que invocan la causal de permanente incapacidad moral.

La cita está programada para las 9:00 horas en la plataforma de sesiones virtuales. De acuerdo al reglamento del Congreso, se requiere de 87 votos para aprobar la vacancia presidencial.

Al respecto, la ministra de Justicia, Ana Neyra, informó ayer que el abogado Roberto Pereira, quien asumirá la defensa legal del mandatario en este procedimiento, asistirá hoy a la sesión del Congreso.

En tanto, parlamentarios de diversas bancadas adelantaron que no respaldarían la vacancia presidencial.

Como se recuerda, el pasado viernes 11 de setiembre, el pleno del Congreso admitió a debate la referida moción con 65 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones.

Los parlamentarios que suscriben la moción invocan la causal de permanente incapacidad moral del presidente, según lo establecido en el inciso 2, artículo 113 de la Constitución, piden la vacancia del cargo y plantean la aplicación del régimen de sucesión establecido en el artículo 115.

Más Populares

Artículos relacionados