32.8 C
Piura
jueves, 25 abril 2024
InicioMaricultores piden regular cantidades...

Maricultores piden regular cantidades y volúmenes de siembra de concha de abanico

Con la finalidad de preservar el ecosistema de la bahía de Sechura, el Consejo de Maricultores, solicitó al Ministerio de la Producción, regular cantidades y volúmenes de siembra de semilla de concha de abanico.

“En el marco de una buena gobernanza, hemos solicitado al PRODUCE medidas de regulación de volúmenes de siembra de semilla para cumplir con las normas de salud ambiental de la bahía”, señalo Agustín Matías, coordinador general del Consejo de Maricultores.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 124-2020-PRODUCE la densidad máxima de siembra es de 36 unidades por metro cuadrado, es decir en una concesión de 100 hectáreas de mar se podría sembrar en teoría 375 mil manojos de semilla.

“Esto, consideramos que es una cantidad exageradamente alta y de acuerdo a las experiencias obtenidas en la bahía y, que no han sido documentadas científicamente, en las siembras que sobre pasan los 100 mil manojos, se han tenido mortalidades considerables y dificultades en la velocidad de crecimiento”, dijo Matías Navarro.

El coordinador general, refirió que el tope máximo de siembra debería ser 80 a 100 mil manojos, sin embargo, se está a la espera de la discusión técnica al respecto.

Más Populares

Artículos relacionados