29.1 C
Piura
sábado, 20 abril 2024
InicioTumbes: principales quejas de...

Tumbes: principales quejas de la población son sobre deficiencias en obras de saneamiento

En una reciente Audiencia Pública Virtual, la Contraloría General de la República recepcionó 29 alertas ciudadanas sobre la problemática que aqueja a los ciudadanos de Tumbes.

Entre las principales quejas presentadas figuran los reclamos por deficiencias en las obras de saneamiento que permitirían a la población contar con los servicios de agua potable y alcantarillado, tan necesarios durante estos tiempos de emergencia sanitaria.

Los pobladores también denunciaron presuntas irregularidades en la ejecución de la obra de pistas y veredas, y la contratación de personal médico que no cumple el perfil requerido en el hospital JAMO.

La audiencia denominada «La Contraloría te Escucha» y los cursos virtuales dictados por el órgano de control en Tumbes, permitirán identificar las principales problemáticas que afectan a su población, lo cual servirá de insumo para las intervenciones que se realizarán durante el marco del Mega Operativo de Control Regional que se realizará la próxima semana.

MONITORES VOLUNTARIOS

Además, se ha impulsado el programa de “Monitores ciudadanos”, integrado actualmente por 117 voluntarios que apoyan con la verificación del uso de los recursos públicos, de forma remota o presencial. Hasta la fecha, se han realizado 29 visitas a obras.

Por último, 1274 jóvenes escolares tumbesinos participaron ejerciendo el control social con el programa “Auditores Juveniles”, mediante la vigilancia de las clases virtuales que dicta el Ministerio de Educación (Minedu), el cual contribuye a la mejora de los servicios educativos durante la Emergencia Sanitaria por el COVID-19 en 53 instituciones educativas.

Más Populares

Artículos relacionados