24.1 C
Piura
jueves, 25 abril 2024
InicioCataquenses lloran la muerte...

Cataquenses lloran la muerte del exalcalde Humberto «Charro» Requena

Una dura noticia recibió esta mañana el pueblo de Catacaos. Uno de sus personajes más queridos y reconocidos por la comunidad falleció víctima de un problema broncopulmonar.

Juan Humerto Requena Oliva, más conocido por todos sus amigos y vecinos como el «Charro» Requena fue alcalde de Catacaos (1969-1980) y congresista de la República.

En el periodo del Alejandro Toledo, llegó, con la mayor votación de la región, al Congreso, llevando las necesidades y apremios de los pueblos olvidados.

También hace más de dos décadas, fue promotor del Colegio “San Juan Bautista de Catacaos”, con el lema, “Por un nuevo amanecer cataquense».

Duelo distrital

Conocido el fallecimiento del exalcalde, la Municipalidad Distrital de Catacaos envío las condolencias a la familia y decretó dos días de duelo distrital en honor a su memoria y al legado que deja como vecino y exautoridad.

Infección broncopulmonar

Cabe precisar que el reconocido cataquense Humberto «charro» Requena, venía recibiendo tratamiento en casa debido a una enfermedad broncopulmonar, que padecía hace muchos años.

Según informaron sus familiares, al Charro se le había realizado la prueba rápida para diagnosticar COVID-19, y el resultado salió negativo.

Descansa en paz, querido Humberto «Charro» Requena.

Más Populares

Artículos relacionados