24.9 C
Piura
sábado, 20 abril 2024
InicioSALUDARTE Y CULTURAConoce cuáles serán los...

Conoce cuáles serán los principales destinos tras la reapertura de los vuelos internacionales

Carlos Gutiérrez, gerente de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), en dialogo con Canal N, señaló que ya están listo para reiniciar los vuelos internacionales con todos los protocolos y tomar la senda de la normalidad.

El representante de las empresas de transporte aéreo internacional además adelantó cuáles serían los principales destinos fuera del país.

“La propuesta que le hicimos al Gobierno consistía en trabajar con los países que tienen las fronteras abiertas como: Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Panamá, México, República Dominicana, EE. UU., probablemente para el 1 de octubre Colombia abra fronteras”, dijo.

Perdidas

La industria de aerolíneas perdió más de 2 mil millones de dólares, por la paralización de actividades ante la pandemia del coronavirus y se espera que a fin de año tengan una recuperación del 50%.

“Hasta el final de año estimamos alrededor del 50% de recuperación. Será lenta, esperamos que podamos recuperarnos de manera más rápida. Va de la mano del ejercicio y aplicación de protocolos”, indicó Gutiérrez.

Medidas de bioseguridad

El representante de AETAI señaló algunas de las medidas de bioseguridad ante la COVID-19 que se implementará en los vuelos internacionales, aunque deben ser ratificadas por el Gobierno.

“Los mismos protocolos que se viene implementando a nivel local, los vamos a extender a nivel internacional. Es aplicable al ingreso a la infraestructura aeroportuaria el control de temperatura, que no muestren síntomas COVID-19”, dijo.

Señaló que la careta no será obligatoria, aunque sí el uso de la mascarilla durante los vuelos internacionales. Además, la exigencia de una prueba molecular de coronavirus negativa, al momento de salir y de reingresar al país, señaló que aún falta establecer cuál será el tiempo de vigencia del test.

“Los servicios a bordo serán restringidos, como el uso del sanitario, vuelos de más horas tendrán mayor flexibilidad. Se irá evaluando conforme se van desarrollando los vuelos internacionales en esta primera etapa”, dijo.

Más Populares

Artículos relacionados