26.3 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioIncautan más de 17...

Incautan más de 17 toneladas de recursos hidrobiológicos en Sullana

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana, dirigió un operativo en un predio donde se realizaba la actividad contaminante de «secado en pampa de más de 17 toneladas de recursos hidrobiológicos a la interperie».

En este lugar, el fiscal Néstor Sosa Carrillo, en coordinación con fiscalizadores de PRODUCE y efectivos del Departamento Policial de Medio Ambiente, encontraron dos cocinas, vacías que fueron inutilizadas con ayuda de un cargador frontal, quedando incautadas una balanza, cinco mantas nuevas y una motocicleta de placa de rodaje N° 9527-8P.

Asimismo, el representante del Ministerio Público, anunció el inicio de una investigación por el delito de contaminación del ambiente, contra los que resulten responsables.

Tras esta intervención, horas más tarde, la mencionada Fiscalía, con el apoyo de efectivos policiales del departamento de Medio Ambiente de Piura, intervinieron un cargador frontal que venía realizando la extracción de materiales «agregados» (arena y piedra) en la quebrada de Pariñas.

Al percatarse de la presencia de las autoridades, el conductor de la máquina, se dio a la fuga, por lo que el vehículo pesado fue incautado e internado en el depósito de la Municipalidad Provincial de Talara.

Ocurrido el hecho, en horas de la tarde, se presentó ante el Departamento de Medio de Piura, el ciudadano Marcos Chero González, diciendo ser el propietario del cargador frontal incautado, y a quien la Fiscalía Provincial de Medio Ambiente, ha iniciado una investigación por el delito de minería ilegal

Más Populares

Artículos relacionados