28.1 C
Piura
miércoles, 24 abril 2024
InicioJóvenes de escasos recursos...

Jóvenes de escasos recursos logran el sueño de ingresar a la universidad

Dos jóvenes que culminaron sus estudios secundarios gracias al apoyo que reciben sus familias por parte del programa Juntos, lograron el sueño de ingresar a la universidad, a través del programa Beca 18.

Se trata de Maricielo Chinguel Chinguel y Tania Ramírez Carrasco, ambas de 18 años, quienes estudiaron la secundaria en el centro educativo San Miguel Arcángel de Piura, en donde ocuparon el primer y segundo puesto, respectivamente.

Tania cursa el tercer semestre de Ingeniería Civil y si bien indica que la universidad es mucho más difícil y exigente que el colegio, admite que está feliz por tener la oportunidad de estudiar en una de las mejores universidades de la región.

“La UDEP es enorme, tiene muchas áreas verdes, los profesores explican muy bien y son muy estrictos. Por ahora extraño muchos a mis compañeros ya que por la pandemia estudiamos a distancia” precisó.

Por su parte, Maricielo Chinguel está en el primer ciclo de Arquitectura. “He empezado las clases en medio de la pandemia, ha sido difícil adaptarse a esta nueva modalidad de aprendizaje, sobre todo porque la señal de internet a veces falla, pero debo resaltar que los profesores son muy compresivos y están prestos a ayudarme si no entendí algo”, comenta.

Ambas jovencitas provienen de hogares pertenecientes al programa Juntos y reconocen la importancia que tuvo en sus vidas el acompañamiento y la orientación que recibieron por parte de los gestores locales de este programa social.

Más Populares

Artículos relacionados