33.3 C
Piura
jueves, 18 abril 2024
InicioMaricultores cuentan con terreno...

Maricultores cuentan con terreno comunal para instalar complejo industrial

En una asamblea extraordinaria e histórica realizada a la altura de la carretera Sechura-Parachique Km.79, la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, aprobó por unanimidad legalizar la posesión del terreno comunal del Consejo de Maricultores, el cual está destinado para la instalación de un complejo industrial, para el desarrollo sostenible de la maricultura en la bahía de Sechura.

“En esta asamblea de posesionarios se ha legalizado la titularidad del terreno comunal que venía conduciendo el Consejo de Maricultores como posesionario. Ahora el siguiente paso será buscar el saneamiento físico legal del terreno”, señaló Agustín Matías Navarro, coordinador general del Consejo de Maricultores. 

 “Este es un acto que fue calificado como histórico de los asambleístas, la cual marca un paso trascendental para el desarrollo de la bahía de Sechura”, manifestó el presidente de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, Hernán Espinoza Ayala, quien además se comprometió con la nivelación del terreno y a impulsar el proyecto del Complejo Industrial desde Fospibay.

Durante la asamblea los comuneros posesionarios resaltaron las bondades para el desarrollo del gran proyecto de los maricultores.

Cabe precisar que esta reunión se llevó a cabo cumpliendo con los protocolos correspondientes y verificando el quórum de asistencia de los asambleístas.

Más Populares

Artículos relacionados