24.7 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioMás de mil docentes...

Más de mil docentes sentenciados por violencia sexual fueron destituidos

Un mil 103 docentes y trabajadores administrativos de colegios públicos y privados sentenciados por violencia sexual fueron destituidos hasta el mes de julio, por el Ministerio de Educación (Minedu)

Esta medida fue posible tras la entrada en vigencia del Sistema de Registro de Datos de Personal Docente y Administrativo de II.EE. Privadas (Ley 29988) que permite identificar y destituir al personal que cuente con sentencias o condenas por violación de la libertad sexual, feminicidio, pornografía infantil, tráfico ilícito de drogas, terrorismo o apología del terrorismo, entre otros delitos. Anteriormente, este cotejo solo estaba habilitado para las instituciones educativas públicas.

De otro lado, en el marco de sus competencias, el Minedu aprobó este año los “Lineamientos para la aplicación del enfoque de género en centros de educación técnico-productiva, institutos y escuelas de educación superior”, que apunta a identificar y eliminar las condiciones y barreras que generan desigualdad, discriminación y violencia de género.

En esa línea, ofreció asistencia técnica de forma virtual a 970 directivos, docentes, personal administrativo y estudiantes de instituciones educativas superiores técnico-productivas y escuelas superiores de formación artística.

Más Populares

Artículos relacionados